En proyectos de residencial de lujo, arquitectos y constructoras normalmente apuntan a cumplir con altos estándares de diseño y materiales, pero al mismo tiempo buscan una relación costo-beneficio que les genere dividendos y mantenga su prestigio.
Y con los sistemas expuestos a la intemperie, la prioridad siempre será el desempeño y la comodidad para los inquilinos. Por eso, en puertas y ventanería de alta gama, los canceles de aluminio para exteriores son una solución que responde a todos estos requerimientos. Explora aquí algunos beneficios y configuraciones destacadas.
Ventajas de los canceles de aluminio para exteriores
Como revisamos anteriormente, entre las principales ventajas de la cancelería de aluminio para puertas y ventanas están: funcionalidad, hermeticidad y seguridad.
Y con la gran variedad de perfiles de aluminio y configuraciones de diseño disponibles en en la actualidad, es posible combinar un alto rendimiento con sofisticación y rentabilidad para proyectos en residencial de lujo, con prestaciones como:
1. Gran apertura
En cancelería de alta gama, la superficie vidriada de las puertas puede extenderse de forma considerable, con la posibilidad de cubrir de piso a techo y de pared a pared sin que forzosamente se tenga que aumentar el grosor de los perfiles.
Así, los canceles de aluminio para exteriores crean una sensación de espacios luminosos, abiertos y aireados, reforzando la estética minimalista y privilegiando la vista panorámica.
2. Alta protección ante los elementos
Los procesos modernos de extrusión de aluminio ofrecen perfiles muy delgados, pero con alta resistencia ya sea a la manipulación durante su traslado y montaje o incluso ante golpes. Y por su alta conducción calórica, el aluminio es un metal prácticamente invulnerable a la corrosión, aun sin un tratamiento específico.
Asimismo, las hojas de vidrio pueden ser tratadas para bloquear rayos UV, ser repelentes ante la lluvia y estar reforzadas contra vientos de huracanes.
3. Paneles de doble cristal para mayor aislamiento térmico y acústico
En configuración de paneles con doble hoja de vidrio, la ventanería de alta gama ofrece un aislamiento casi total de los ruidos del exterior, lo cual inmediatamente se traduce en mayor comodidad para los ocupantes del departamento o vivienda de lujo.
Estas ventanas se fabrican aleaciones de aluminio de grado superior, y cuentan núcleos de poliamida o polipropileno que no sólo son aislantes acústicos, sino que también previenen la infiltración de aire y de agua y evitan la transferencia calorífica (para mantener el calor en invierno y evitar un sofoco en verano).
4. Variedad de colores, estilos y formas
La versatilidad de los perfiles de aluminio y las variedades de vidrio hace posible prácticamente cualquier tamaño y diseño imaginable de puertas y ventanas, además de que existen acabados de colores y texturas que evocan todo tipo de ambientes.
5. Bajo mantenimiento
Como se mencionó arriba, el tratamiento de los cristales ante la lluvia y los rayos UV hace que los canceles de aluminio exteriores estén libres de mantenimiento, ya que sólo se requiere una limpieza básica cada cierto tiempo para volver a su estado original.
Y por si fuera poco, los marcos y perfiles de aluminio extruido ofrecen una gran resistencia estructural, de modo que los canceles exteriores de aluminio pueden soportar hasta el clima más extremo sin necesidad de recubrimientos o pinturas.
Conoce la oferta de Cristel en canceles y ventanería de alta gama
En Cristel desarrollamos proyectos de cancelería de aluminio y cristal templado para residencial de lujo, con tecnología, materiales y diseño que cumplen altos estándares de calidad. Nos encargamos del suministro, fabricación e instalación de estructuras y materiales dentro de los tiempos y presupuestos pactados. ¡Cotiza con nosotros!