La versatilidad es una de las características de las ventanas oscilobatientes sobre las abatibles o corredizas. Conoce más de este sistema de cristal templado.

¿Qué son las ventanas oscilobatientes?

Las ventanas oscilobatientes son aquellas que se pueden abrir hacia adentro, tanto horizontal como verticalmente, es decir, tienen doble apertura, ya que surgen de una combinación de sistema batiente con vasista.

El sistema de abatimiento de cancelería de aluminio tipo oscilobatiente tiene una apertura horizontal de casi 180º y una vertical de aproximadamente 45º.

Al tener estas dos opciones de apertura, su instalación incluye una manija con tres posiciones en vez de dos, siendo lo más habitual:

  • Hacia abajo: la ventana queda cerrada
  • En posición media: apertura batiente (horizontal)
  • Hacia arriba: apertura vasista (vertical)

5 ventajas de las ventanas oscilobatientes

Este sistema de apertura de ventanas tiene dos funciones principales: la iluminación y la ventilación, lo que ayuda a tener un mayor ahorro energético y a aprovechar el flujo del aire gracias a que son instalados con vidrios que le otorguen estas características, como cristal templado. También brindan ventajas como privacidad y seguridad. Te damos los detalles a continuación.

  • Versatilidad
  • Ventilación
  • Seguridad
  • Facilidad de limpieza
  • Ahorro

1. Versatilidad

Se pueden colocar en casi cualquier espacio gracias a que cuenta con dos tipos de aperturas, lo que a su vez dará otros beneficios evitar la entrada de agua en caso de lluvia.

2. Ventilación

Cuando la ventana se inclina es posible lograr un intercambio de aire interior y exterior suave y cómodo. Esto evita que entren ráfagas de viento, que en tiempos de frío pueden ser incómodas.

3. Seguridad

Funciona como un sistema antirrobo, ya que la ventana puede abrirse solo 45º.

4. Facilidad de limpieza

Las ventanas oscilobatientes solo necesitan abrirse completamente hacia adentro para limpiar cada centímetro de ellas. Contrario a aquellas que abren hacia afuera, no abren o son corredizas.

5. Ahorro

En términos de energía, al instalar una ventana oscilobatiente crearemos un máximo confort, ahorro energético y económico en el interior debido a su sistema hermético. Si se instala con un vidrio de control solar y laminado, los valores térmicos y acústicos serán más eficientes en el proyecto.

En Cristel contamos con diferentes sistemas de abatimiento de cancelería de aluminio, como es el caso de las ventanas oscilobatienetes. Garantizamos calidad, durabilidad, bajo mantenimiento, sustentabilidad y estilo en cancelería de aluminio acorde a las necesidades de tu proyecto.

Dale play y conoce más acerca de las diferentes ventanas con cancelería de aluminio que ofrece Cristel.