El aluminio es un material que sirve para infinitos propósitos. De hecho es altamente utilizado por los arquitectos para crear distintas estructuras, como celosías de aluminio en fachadas de cristal templado.

Pero, ¿qué son las celosías? Las celosías son elementos arquitectónicos ,tanto para interiores como exteriores, que son utilizados para demarcar espacios, aportar seguridad y como un elemento decorativo.

Tipos de celosías en construcción

Las celosías son elegidas con base en la durabilidad, el mantenimiento y el uso. Estas son las opciones que existen para distintos objetivos:

Celosías de aluminio

Las celosías de aluminio resultan ser las mejores opciones en el mercado para fachadas con ventanas de cristal templado. Esto porque una extrusión con este material la hace liviana, fina al tacto, estética, sin bordes ásperos y resistente a la corrosión.

Además, son las más adecuadas para exterior por su resistencia al sol y la lluvia. En este sentido, si bien pueden adaptarse a diversas formas, por lo general, se trata de un conjunto de barras que se unen entre sí. Pueden colocarse vertical u horizontalmente y también ensamblarse formando otras figuras.

Proyecto Cristel con celosías de aluminio

Celosías de piedra

Se utilizan principalmente en monumentos, iglesias y construcciones para casas rústicas. Son para separar y delimitar un espacio con la finalidad de brindar seguridad y privacidad.

Celosías de PVC

Son utilizadas en exteriores porque son duraderas y resisten altas temperaturas, sin embargo, una exposición prolongada al calor tiende a degradar los pigmentos del PVC.

Celosías metálicas Su principal función es otorgar mayor seguridad que otro material. Sin embargo, pueden oxidarse, por lo que necesitan un mantenimiento constante.

>>Te puede interesar: Fachadas de aluminio y vidrio: aplicaciones destacadas<<

Beneficios de instalar una celosía de aluminio

Las celosías de aluminio presentan distintas ventajas. Principalmente, aportan un valor añadido en términos estéticos, pero lo más destacable es el considerable ahorro energético que proporcionan.

Ahorro de energía

Un tema intrínsecamente relacionado a cuestiones de sostenibilidad y eficiencia

Energética. Un factor que hoy en día es super importante, ya que, con el propósito de ayudar a la preservación del planeta, se busca edificar con el menor consumo de recursos naturales.

Protección solar

El confort que se gana en el espacio gracias a la celosía de aluminio, porque además de brindar control solar, también aporta ventilación.

Protección acústica

Al colocarse en la fachada este tipo de celosías, generan una reducción del ruido urbano, creando un espacio de confort para el usuario.

Privacidad

La privacidad es una de las mayores ventajas de este elemento, tanto para fachadas como interiores.

Diseño y versatilidad

Las celosías tienen gran variedad en instalación, ya que pueden ser fijas, móviles y plegadizas. Existen diferentes acabados y colores en el aluminio, dando un toque de sofisticación y elegancia al diseño de la fachada.

>>Te puede interesar: Importancia de la arquitectura sostenible<<

En Cristel, como proveedores de cancelería de aluminio, hemos instalado este elemento arquitectónico en diversos edificios. Visita nuestros proyectos EAP y Revolución.