Los canceles corredizos de aluminio son una de las soluciones de ventanería más socorridas por los arquitectos porque ofrecen bondades como durabilidad, visibilidad y estética. Así, es muy común verlos en las entradas de jardines y terrazas.
Pero hay otras habitaciones y espacios que pueden beneficiarse de la cancelería de aluminio y sus propiedades, ya sea en interiores o exteriores y en un entorno residencial o corporativo. Conoce algunas aplicaciones destacadas a continuación.
1. Cancel de aluminio corredizo para oficinas
Un sistema corredizo de cancelería de aluminio puede ofrecer un máximo de áreas acristaladas dentro de un edificio de oficinas, ya sea en zonas como lobbies, pisos de operaciones o salas de conferencias.
Además, existen opciones de canceles de apertura automática, disponibles para edificios corporativos que requieren mayor facilidad de uso y accesibilidad.
También, se pueden incorporar materiales al perfil de aluminio –como poliuretano o poliamida– que le brindan cualidades excepcionales de aislamiento, lo que los hace ideales para edificios que cumplen con estándares de bajo consumo energético.
Y lo mejor es que, por su fortaleza estructural, los canceles de aluminio son una opción segura y confiable para prevenir robos en la empresa.
2. Cancel de aluminio corredizo para baño
Aunque son poco comunes en este tipo de habitaciones, un cancel corredizo de aluminio puede darle un toque suntuoso a un baño espacioso.
Además, puede servir un propósito más allá de lo estético, pues el mecanismo corredizo facilitaría la accesibilidad de usuarios con capacidades diferentes.
3. Cancel de aluminio corredizo para escuelas o negocios
Un cancel corredizo horizontal puede ser perfecto para salones escolares, en primer lugar, por la seguridad que ofrecen a sus ocupantes ya que, con la elección adecuada de cristal, se pueden eliminar reflejos de otras ventajas que produzcan accidentes.
Además, estos canceles generan una sensación de espacios abiertos que se alinean con los nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje. Y tienen la ventaja adicional del aislamiento acústico, para sesiones que requieran mayor concentración.
Estos son sólo algunos ejemplos de los proyectos de cancelería de aluminio que desarrollamos en Cristel, en los colores, espesores, tamaños y dimensiones que se requieran y según las necesidades de funcionalidad de los espacios. ¡Pide una cotización sin compromiso!
Foto de portada: Shutterstock (con licencia).