Una instalación de cancelería de aluminio de alta calidad es una estrategia inteligente para aumentar la valoración y el atractivo de una propiedad en el mercado inmobiliario.

Este material no solo mejora la estética de los inmuebles, sino que también ofrece beneficios funcionales significativos que son altamente valorados por los compradores y desarrolladores.

¿Cómo el aluminio le brinda mayor valor a una propiedad?

La cancelería de aluminio no solo mejora la estética de los inmuebles, sino que también ofrece beneficios funcionales significativos que son altamente valorados por los compradores y desarrolladores.

Los principales impactos de la cancelería de aluminio de alta calidad que se pueden ver en la valoración de las propiedades son:

  1. Durabilidad y bajo mantenimiento
  2. Eficiencia energética
  3. Estética y modernidad
  4. Seguridad y confort

ventana-de-aluminio-vs-madera

1. Durabilidad y bajo mantenimiento

A diferencia de otros materiales, la cancelería de aluminio no se oxida, lo que reduce significativamente los costos de mantenimiento a lo largo del tiempo.

Las ventanas y puertas de aluminio se espera que tengan una vida útil de 45 años, en comparación con los marcos de PVC que es de sólo 25 a 35 años. Esto dependiendo del nivel de mantenimiento que se les dé.

2. Eficiencia energética

En un mercado inmobiliario donde la sostenibilidad es cada vez más importante, la eficiencia energética que proporciona la cancelería de aluminio debido a sus características es un gran atractivo. Esto mejora el valor de una propiedad y atrae a compradores conscientes del medio ambiente.

Un ejemplo son los sistemas de ventanas y puertas de aluminio con rupturas de puente térmico y vidrio de doble o triple capa, que contribuyen a un mejor aislamiento térmico.

Esto ayuda a mantener una temperatura interior más constante, reduciendo la dependencia de sistemas de climatización y, por ende, disminuyendo los costos de energía.

Te puede interesar: ¿Qué es una ventana con rotura de puente térmico?

3. Estética y modernidad

El diseño es un aspecto crucial en la valoración inmobiliaria. Por ello, elegir cancelería de aluminio es un “plus”, ya que ofrece un acabado limpio y moderno que puede transformar la apariencia de una propiedad.

Sus líneas que se ven elegantes y que tienen la capacidad de soportar grandes cargas de peso sin necesidad de usar marcos voluminosos permiten una mayor entrada de luz natural, creando espacios interiores más luminosos y agradables.

El aluminio puede ser anodizado o pintado en una variedad de colores, ofreciendo versatilidad en el diseño y permitiendo personalizar el acabado para que coincida con cualquier estilo arquitectónico que implementes en tu próximo proyecto.

Conoce los diferentes acabados de perfil en la cancelería de aluminio:

4. Seguridad y confort

El aislamiento acústico que ofrecen las ventanas y puertas de aluminio contribuye a un entorno más tranquilo y cómodo, aumentando así el atractivo de la propiedad para aquellos que buscan un hogar seguro y silencioso.

Te puede interesar: Incorporando cancelería con bajas emisiones de carbono

Invertir en cancelería de aluminio resultará en una apreciación del valor de cualquier proyecto inmobiliario.

En el caso específico de un desarrollo de torres residenciales, es muy probable que los compradores estén dispuestos a pagar más por propiedades que ofrecen características premium, por lo que la cancelería de aluminio se considera una mejora significativa que le da un valor añadido, visualmente y por sus características per se.

En Cristel, ofrecemos soluciones integrales en cancelería de aluminio para proyectos de todo tipo. ¡Cotiza sin compromiso!