La apariencia y funcionalidad juegan un papel importante al momento de elegir el sistema de puerta ideal para cada proyecto. Las puertas corredizas de aluminio son una opción segura.
Características de las puertas corredizas de aluminio
Las puertas corredizas de aluminio se mueven a lo largo de un riel y en lugar de abrir hacia adentro o hacia afuera, como las puertas convencionales, se deslizan hacia un costado. Además, hay puertas de uno, dos o tres carriles.
Los sistemas de un riel combinan un elemento acristalado fijo con un respiradero móvil. La parte fija contiene más vidrio y menos perfil y le da un aspecto elegante, moderno y más minimalista. También puede desaparecer en una pared.
Por otro lado, mientras que una puerta corrediza con dos rieles crea vistas aún más amplias debido a que integra dos paneles que tienen un aspecto idéntico, la de tres rieles se prefieren para una máxima apertura. Constan de un marco fijo con tres ventilaciones. Se pueden abrir dos rejillas y unir el interior y el exterior como nunca antes.
>>Te puede interesar: Canceles de aluminio corredizos: 3 aplicaciones destacadas<<
¿Cómo elegir la puerta adecuada?
Las puertas corredizas deben combinar funcionalidad y belleza. Por lo que elegir aquellas con perfiles de aluminio te da la certeza de tener un diseño único que combina resistencia, ofreciendo superficies acristaladas que crean espacios luminosos.
Para elegir una opción vale la pena saber que las puertas corredizas dan la sensación de tener un espacio más amplio debido a que sus paneles son más anchos y sin divisiones. Entonces, para seleccionar la opción indicada, bastará con identificar el tipo de habitación, si se busca que las puertas se abran para crear una vida interior y exterior sin restricciones y también si lo que se busca es aprovechar el aire libre o no.
También es importante considerar el aislamiento térmico y la eficiencia energética de la puerta, e identificar factores como el valor U, que mientras más bajo significan que la puerta es más eficiente y mejor para mantener el calor dentro del área. Asimismo, es buena idea asegurarse de que las puertas sean resistentes a la intemperie y que brinden seguridad.
>>Te puede interesar: Importancia de la arquitectura sostenible<<
Mecanismos y diseños de puertas correderas de aluminio
Una puerta corrediza de aluminio puede tener diferentes mecanismos, ya sean enfrentadas, con puerta fija, paralelas, en esquina, telescópicas o apilables. Mismas que pueden ser usadas tanto para interiores (baños, dormitorios o cocinas) como en exteriores.
Si de diseño hablamos, las opciones son infinitas, ya que hay de estilo moderno, con un toque minimalista, de aspecto rústico, clásico, con efecto óptico, como una puerta secreta, de tipo oriental y más.
Algunos tipos de puertas corredizas de aluminio son: Puertas de aluminio fijo corredizo: son las más comunes, con un panel que se desliza detrás de otro y que suele ser fijo.
- Puertas de aluminio fijo corredizo: son las más comunes, con un panel que se desliza detrás de otro y que suele ser fijo.
- Puertas corredizas de marco minimalistas: el marco de traslape puede ser de tan solo 2 cm de ancho, sin perder cualidades estructurales y herméticas, ofreciendo confort, estética y una vista minimalista.
- Puertas corredizas pocket: se deslizan dentro de la pared, creando un espacio abierto completo cuando están abiertas.
- Puertas corredizas de 3, 4 o más vías: Funcionan para espacios donde se busca mayor apertura, están pueden ser de 3, 4 o más carriles, buscando unir espacios interiores y exteriores.
Las puertas corredizas de aluminio son una excelente opción para todo tipo de proyecto. Encuéntralas con Cristel, proveedores de cancelería de aluminio que brinda funcionalidad, estética y flexibilidad a todo tipo de proyectos en diversos sistemas. ¡Cotiza con nosotros!
En nuestro proyecto Fairway instalamos puertas corredizas de aluminio. Conócelo.